Suelo radiante por agua

La calefacción por suelo radiante con agua consiste en un tubo empotrado en la capa de mortero, debajo del pavimento por toda la superficie del local a calefactar y que utiliza agua como elemento transmisor de calor. El agua cede el calor al suelo y este a su vez lo transmite al ambiente del edificio.

El calor asciende desde el suelo de modo sueva y regular, proporcionando mayor confort y un ahorro mínimo del 6-12% de enegía.

La ausencia de emisores de calor en paredes y techos permite más versatilidad en las propuestas de decoración y disposición del mobiliario aumentando el confort visual y la estética.

Desde el punto de vista de la salud disminuye la posibilidad de contraer afecciones respiratorias, al no exigir prácticamente corrientes de aire.

En los locales con techos altos como iglesias, auditorios, teatros, cines, etc., el ahorro energético es sustancial a los sistemas que utilizan exclusivamente aire como vehículo caloportador.

APLICACIONES

  • GUARDERIAS Y COLEGIOS:
    En los locales con techos altos como iglesias, auditorios, teatros, cines, etc., el ahorro energético es sustancial a los sistemas que utilizan exclusivamente aire como vehículo caloportador.
  • LOCALES Y PABELLONES DE ALTURA ELEVADA:
    En este tipo de locales resulta imprescindible una calefacción por suelo radiante, que calienta principalmente el volumen donde las personas desarrollan su actividad, es decir entresuelo y dos metros por encima de este. Otro tipo de calefacción calentará irregularmente los locales, y producirá una perdida importante de calorías con el consiguiente gasto energético y económico. Locales de este tipo pueden ser: Iglesias, teatros, cines, polideportivos, almacenes, talleres, fábricas,…
  • PISCINAS:
    Esta calefacción resulta muy agradable en todo tipo de local donde sea necesario caminar descalzo, como pueden ser piscinas cubiertas, salas de masaje, rehabilitación, hidroterapia,…
  • AGRICULTURA Y GANADERIA:
    En invernaderos se instala el tubo sin aislamiento sobre el terreno, y bajo la capa de tierra vegetal, obteniéndose resultados extraordinarios en cuanto velocidad y calidad de las cosechas. En ganadería, es de muy interesante aplicación en parideras, salas de incubación, y zonas de cría, disminuyendo la mortandad, y favoreciendo extraordinariamente el crecimiento de los animales.
  • SUPERFICIES NO CUBIERTAS:
    El suelo radiante es el único sistema de calefacción, capaz de calefactar grandes superficies no cubiertas, la misión de este es mantenerlas libres de hielos y nieve. En este caso, es superficie que la temperatura del agua se encuentra entre diez y quince grados centígrados, para deshelar campos deportivos, pistas de aterrizaje, carreteras, aceras, salidas de garajes,…