Térmica

La energia solar es la obtenida mediante la captación de luz y el calor emitidos por el sol.

Si existe una fuente de energia que sea inagotable, gratuita, segura, limpia y silenciosa, estamos hablando de la energia del sol.

La energia proveniente del sol puede ser transformada para adaptarla a nuestras necesidades de consumo de calor ó consumo eléctrico. Para ello hay que utilizar dispositivos que transformen la energia del sol en energia aprovechable. Estos dispositivos pueden ser paneles solares térmicos ó paneles solares fotovoltaicos.

ENERGIA SOLAR TÉRMICA

Llamamos energia solar térmica a la que nos permite, con total garantia y fi abilidad, cubrir gran parte de las necesidades de agua caliente de forma económica y a un bajo coste energético.

Es la utilizada en los tejados de viviendas y edifi cios comerciales para calentar agua caliente sanitario (ACS) ó calefacción y climatización de piscinas.

La tecnologia es sencilla, se trata de exponer un panel a la radiación directa del sol y hacer pasar por ella un caudal de agua fria con el objeto de calentarla, conducirla a un depósito acumulador y posteriormente distribuirla a un circuito secundario para uso de acs, calefacción y piscinas.